967 225 687 info@exitalia.com

Posicionamiento de Candelaria en Estados Unidos

La Candelaria es una bodega de Castilla-La Mancha y acogida a la IGP Tierra de Castilla que se propuso hace poco más de un año llevar sus vinos a mercados exteriores y conseguir posicionarse como un jugador a tener en cuenta en el sector del vino de varios países.

 

EL RETO

La Candelaria vivió un gran momento internacional hace unos años gracias a la obtención de una buena puntuación por parte de Robert Parker. Pero desde entonces su posición en mercados internacionales fue decayendo hasta ser prácticamente inexistente. Hace poco más de un año la bodega se vuelve a plantear llevar sus vinos a terceros países y, para conseguirlo, se marca una serie de objetivos que pasan por iniciar su vocación internacional en Estados Unidos:

 

  • Alcanzar un acuerdo con un importador en Estados Unidos
  • Incrementar el conocimiento de sus vinos en zonas seleccionadas de Estados Unidos
  • Dar a conocer la zona vinícola y las características de los vinos de La Candelaria

 

ESTRATEGIA

 

La Candelaria contrata a Exitalia para lograr estos objetivos y para poner en marcha una estrategia que le permita implantarse con paso seguro en el mercado estadounidense. Tras realizar un análisis previo de la situación de la bodega se decide una estrategia a seguir que incluye los siguientes pasos:

 

  • Diseño de nueva imagen tanto de los vinos como de la página web de la bodega. El diseño se realizó teniendo en cuenta los gustos de los consumidores de vino de Estados Unidos y, concretamente, del público al que se dirigen los vinos de La Candelaria.
  • Organización de dos agendas de reuniones en Estados Unidos en las que el export manager de la bodega pudo visitar a más de 25 importadores y contactos de interés.
  • Creación de material de marketing en inglés tal como folletos, trípticos y nuevas tarjetas de visita para entregar en las reuniones.
  • Asistencia técnica durante todo el año para ayudar en la gestión de envíos de muestras, envíos de material, contactos con importadores y retailers, etc.

 

RESULTADOS

 

Tras un año de trabajo con el objetivo de lograr que La Candelaria pudiera posicionarse en Estados Unidos, la bodega ha considerado los resultados muy positivos. Concretamente se ha firmado con un importador para Florida y que ya se encuentra distribuyendo los vinos de la bodega manchega en este estado.

 

A este acuerdo hay que añadir las negociaciones que se mantienen con otros dos importadores que, en caso de fructificar, permitirían a Candelaria expandirse en el mercado estadounidense rápidamente.

 

Esta estrategia diseñada conjuntamente por Exitalia y Candelaria se está replicando además en otros países a los que se dirige la bodega y que también está comenzando a dar sus frutos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top