967 225 687 info@exitalia.com

Cada vez se falsifica más vino en China

 

Estamos acostumbrados a los bolsos falsos, las camisetas y hasta los equipos tecnológicos pero no al vino. A los europeos esto nos parecerá una aberración, pero en China cada vez está más de moda falsificar vinos para llegar al mercado de las clases más altas de la República Popular China. No sabemos si llegará aquí, pero desde luego es un problema que deben afrontar la mayor parte de las bodegas si deciden llevar su vino a China. Hasta el punto de que es recomendable destruir las botellas después de una cata o una presentación.

 

Como si de un personaje de cine se tratara, Rudy Kurniawan, residente chino, antes de ser detenido en el laboratorio de su casa con las manos en la masa, estaba profundamente introducido en las clases más altas de la República Popular entre las que se dedicaba a comercializar vino falsificado que preparaba el mismo. El autor del tan valioso handmade wine llego a falsificar vinos de hasta 36.000€ la botella.

 

China, país con cifras de falsificación abrumadoras, es uno de los principales falsificadores de vinos del mundo. Así lo indica el reconocido Consejo Interprofesional de Bordeaux Wine, afirmando que a la hora se venden 30.000 botellas de vino importado falso.

 

Este nuevo boom es debido a la creciente demanda de vino europeo en el país oriental. “El vino añejo tiene un sabor distintivo y la mayoría de ellos han perdido la mayoría de sus taninos, por lo que tiene un sabor más suave que recuerda a las verduras de la primavera.”, explica el señor Waterhouse, químico especialista en vinos, “lo atractivo es la experiencia de beber algo muy raro”. Además, en el caso de China, su cultura del vino es muy reciente y muy pocos serían capaces de detectar la falsificación, lo que facilita este tipo de engaños.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top