Gestión de ayudas

Gestión de ayudas

Las ayudas OCM de la Unión Europea están destinadas a la promoción del vino español en terceros países y nosotros somos especialistas en su gestión.

Ayudas OCM

Sabemos lo complicado que puede ser el proceso de la solicitud, ejecución y justificación de dichas ayudas, por lo que disponemos de personal especializado en la tramitación de estas subvenciones.

Expertos en ayudas OCM

Nuestros expertos estarán ahí desde el principio, ayudando a su empresa a decidir las mejores acciones promocionales, la mejor forma de realizarlas y acompañándo a tu bodega .

Pasos del proceso de internacionalización

Una vez diseñada la estrategia, le acompañaremos en cada uno de los pasos del proceso para adecuar cada una de las acciones promocionales, valorarlas y decidir los siguientes pasos.

Mercados internacionales

Los mercados internacionales cambian constantemente y nuestro personal podrá adaptar rápidamente cualquier plan de promoción, gestionando las modificaciones y cualquier cambio necesario en las ayudas OCM.

Administraciones Públicas

Estamos en contacto continuo con las Administraciones Públicas de toda España para ser los primeros en conocer las últimas actualizaciones y para realizar el seguimiento de todos los expedientes que tramitamos.

Casos de éxito

A día de hoy hemos gestionado más de 16 millones de euros en este tipo de ayudas y hemos completado expedientes de empresas de toda la geografía española.

Preguntas sobre internacionalización

¿Quién puede pedir las ayudas OCM?

Empresas vinícolas, bodegas, cooperativas, organizaciones de productores vitivinícolas… Puedes comprobar el listado completo en el artículo 5 del BOE.

¿Qué acciones y actividades de promoción están incluidas?

Publicidad y promoción

Misiones comerciales directas, inversas, presentaciones de producto…

Ejecución de acciones

Participación en ferias y exposiciones en terceros países

Campañas de información

Encuentros empresariales, degustaciones, seminarios…

Investigación de mercados

Estudios e informes de mercado

Seguimiento de resultados

Evaluación de los resultados

¿Qué importe es subvencionable?

La ayuda OCM financia hasta el 50% de las acciones de promoción realizadas en terceros países. Nuestros honorarios también son subvencionables.

Coste de exportar vino


Scroll to Top