Gestión de ayudas
Las ayudas OCM de la Unión Europea están destinadas a la promoción del vino español en terceros países y nosotros somos especialistas en su gestión.
Sabemos lo complicado que puede ser el proceso de la solicitud, ejecución y justificación de dichas ayudas, por lo que disponemos de personal especializado en la tramitación de estas subvenciones.
Nuestros expertos estarán ahí desde el principio, ayudando a su empresa a decidir las mejores acciones promocionales, la mejor forma de realizarlas y acompañándo a tu bodega .
Una vez diseñada la estrategia, le acompañaremos en cada uno de los pasos del proceso para adecuar cada una de las acciones promocionales, valorarlas y decidir los siguientes pasos.
Los mercados internacionales cambian constantemente y nuestro personal podrá adaptar rápidamente cualquier plan de promoción, gestionando las modificaciones y cualquier cambio necesario en las ayudas OCM.
Estamos en contacto continuo con las Administraciones Públicas de toda España para ser los primeros en conocer las últimas actualizaciones y para realizar el seguimiento de todos los expedientes que tramitamos.
A día de hoy hemos gestionado más de 16 millones de euros en este tipo de ayudas y hemos completado expedientes de empresas de toda la geografía española.

¿Quién puede pedir las ayudas OCM?
Empresas vinícolas, bodegas, cooperativas, organizaciones de productores vitivinícolas… Puedes comprobar el listado completo en el artículo 5 del BOE.
¿Qué acciones y actividades de promoción están incluidas?
Misiones comerciales directas, inversas, presentaciones de producto…
Participación en ferias y exposiciones en terceros países
Encuentros empresariales, degustaciones, seminarios…

Estudios e informes de mercado
Evaluación de los resultados
¿Qué importe es subvencionable?
La ayuda OCM financia hasta el 50% de las acciones de promoción realizadas en terceros países. Nuestros honorarios también son subvencionables.
