Marketing internacional

Marketing internacional

El marketing internacional es el conjunto de estrategias que se llevan a cabo en relación al precio, el producto, la comunicación y la distribución con el objetivo de generar demanda en los mercados internacionales.

Estrategia de precios

Estrategia de precios: se determinará en función de los costes, la demanda y la competencia.

Embotellado y etiquetado del vino

Política de producto: Es importante determinar qué vinos son los más valorados en el mercado de destino y qué buscan en estos. Además, es necesario conocer cuáles son los elementos estéticos que consideran atractivos para adaptar el packaging (etiquetado, envase…) a los gustos locales.

Canales de distribución del vino

Distribución: se deben estudiar los canales que son más adecuados para vender el vino (restaurantes, tiendas minoristas…)

Publicidad y promoción

Comunicación: se debe trasmitir la imagen que se quiere que perciba el consumidor de los vinos.

Preguntas sobre internacionalización

¿Por qué es necesario?

La internacionalización es una gran oportunidad para todas aquellas bodegas que quieran llevar sus vinos fuera de sus fronteras. Ahora es más sencillo exportar a otros países y a otros mercados, pero eso es así para todos, lo que implica una gran competencia y la necesidad de distinguirse de los demás tanto por la calidad de los vinos como por la forma de llegar al mercado.

¿Qué factores hay que tener en cuenta a la hora de exportar vino?

Nuestra experiencia como consultora especializada en la internacionalización de bodegas, nos ha enseñado que para dirigirnos a otros países es necesario mucho más que simplemente traducir nuestro mensaje.

Idioma

Idioma

Cultura

Cultura

Competencia

Saturación del mercado

Comportamiento del consumidor

Comportamiento de los consumidores

¿Por qué debo confiar en Exitalia?

Especialistas en el mercado del vino

Nuestra especialización en el mercado del vino nos hace grandes conocedores de la situación mundial de este sector.

Adaptación a los mercados

Nos adaptamos a cada uno de estos mercados, estudiando su situación y utilizando innovadoras herramientas que permitan crear una imagen de marca sólida. No podemos dirigirnos de la misma forma a China que a Estados Unidos o realizar la misma campaña para el mercado ruso que para el japonés.

Mensaje personalizado

El mensaje que se transmita tiene que comunicar algo, ofrecer al mundo su historia y la de sus vinos de la forma más efectiva posible. El objetivo de Exitalia es darle a este mensaje la mejor forma posible y que refleje perfectamente la visión del cliente.

Presencia mundial

A lo largo de los últimos años hemos realizado cientos de acciones promocionales en todo el mundo. Desde el proyecto más sencillo hasta el más complejo, todos son tratados con especial interés y con el objetivo de conseguir el éxito para nuestros clientes. La dificultad que entraña cualquier proyecto no es más que una motivación para seguir mejorando.


Scroll to Top