967 225 687 info@exitalia.com

Misión inversa de importadores canadienses

Misión Inversa Canadá. ASEBOR 2016

Desde que se creó en el año 2011, la Asociación Empresarial de Bodegas acogidas a la Denominación de Origen Ribera del Duero, ASEBOR, ha organizado numerosas actividades promocionales para que sus bodegas asociadas puedan mejorar su imagen y su presencia en otros países.

EL RETO

Canadá es un país en el que el consumo de vino importado representa más del 70% del total, convirtiéndolo en un objetivo para muchas de las bodegas de los principales países productores. ASEBOR hasta esta campaña se había dirigido al país realizando presentaciones de producto de sus bodegas asociadas. En esta ocasión la asociación decidió llevar a cabo una acción que permitiese una mayor repercusión y que facilitase lo más posible la entrada de las bodegas en el mercado canadiense. Los objetivos marcados por ASEBOR fueron los siguientes:

  • Presentar los vinos de las bodegas de ASEBOR a su principal público objetivo, los importadores
  • Atraer importadores canadienses con interés real en Ribera del Duero
  • Dar a conocer la zona vinícola y las características de los vinos de ASEBOR entre los importadores canadienses.

Teniendo en cuenta dichos objetivos y el hecho de que en ASEBOR hay desde pequeñas bodegas familiares hasta grandes bodegas con tradición, se decide finalmente llevar a cabo una misión comercial inversa con importadores canadienses para que de esa forma se puedan cumplir los objetivos planteados.

ESTRATEGIA

Para el desarrollo de esta misión comercial inversa ASEBOR contrata los servicios de EXITALIA para que se haga cargo de la organización de la misión inversa, la coordinación de la logística y la captación de importadores. La estrategia desarrollada por Exitalia para llevar a cabo la misión inversa pasa por los puntos siguientes:

  • Selección de un total de 4 importadores con experiencia en el sector y que representoasen a las principales provincias canadienses
  • Organización del programa de visitas de los importadores a las bodegas
  • Asistencia técnica por parte del personal de Exitalia durante toda la misión
  • Creación de material gráfico específico consistente en una guía de cata para entregar a los importadores, displays, acreditaciones y programa de reuniones
  • Planificación para que además de las reuniones hubiese momentos de confraternización más informales entre importadores y bodegas que pudiesen fortalecer las relaciones establecidas

RESULTADOS

Gracias a esta misión inversa se consiguieron cumplir los objetivos marcados por ASEBOR en un principio, destacando ante todo la buena valoración que hicieron los importadores tanto de las bodegas como de los vinos elaborados en Ribera del Duero.

Gracias al intercambio con los invitados, las bodegas pudieron conocer más información acerca del mercado canadiense y sus particularidades en función de la provincia objetivo.

Los importadores valoraron muy positivamente esta acción, remarcando la calidad de los vinos y el hecho de haber podido conocer personalmente las bodegas, los métodos de elaboración, su filosofía y la forma de hacer las cosas. Asimismo, remarcaron la importancia de haber podido descubrir la Ribera del Duero y la cultura en torno al vino de dicha zona.

Tanto las bodegas como los importadores destacaron la profesionalidad y la organización de la misión inversa resaltando en todo momento el trato recibido por el personal de Exitalia y las herramientas facilitadas por la consultora para llevar a cabo esta acción.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top