Diez importadores de EEUU visitan la D.O. Toro en una Misión Inversa
La Denominación de Origen Toro, formada por 63 bodegas y con una historia que comienza antes, incluso, del asentamiento de los Romanos y siendo el primer vino en desembarcar en América es caracterizada por sus vinos tintos, destacando la Tinta de Toro como principal exponente, aunque también son subrayables los vinos que se elaboran con otras variedades, así como blancos y rosados de una gran calidad.
La semana pasada, del 17 al 21 de abril, tuvo lugar una Misión Inversa organizada por Exitalia y la D.O. Toro de diez importadores de Estados Unidos provenientes de Minnesota, Texas, Florida, Nueva York, Washington, Pennsylvania, California y Nevada en la región, los cuales tenían un gran interés en incluir vinos de Toro en sus portfolios. Con esta acción no sólo estamos seguros que los añadirán, sino que, además, se han convertido en embajadores de la región.
Durante la visita, los importadores tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la historia, cultura, bodegas y vinos de la D.O. Toro. La Misión Inversa tuvo una agenda muy completa, con una participación de 27 bodegas de la región, visitas guiadas a los lugares más emblemáticos, dos showrooms, actividades gastronómicas y de maridaje, visitas a bodegas y viñedos, etc. Así como también tuvieron la oportunidad de reunirse con representantes de la D.O. Toro y aprender sobre el sistema de calidad y control de la región.
La Misión Inversa fue una oportunidad para promocionar los vinos de la D.O. Toro en el mercado estadounidense y establecer contactos comerciales entre bodegas e importadores. Además de ser una oportunidad única donde los importadores pudieron entender mucho mejor la idiosincrasia de la zona y, para las bodegas, conocer de primera mano las tendencias del mercado estadounidense.
La denominación de origen Toro es conocida por la producción de vinos de alta calidad y la Misión Inversa de importadores de Estados Unidos junto al interés mostrado refuerza la posición de la región como una de las principales zonas vinícolas de España. Los vinos de la D.O. Toro están ganando cada vez más reconocimiento internacional y se espera que la Misión Inversa de importadores ayude a impulsar su presencia en el mercado estadounidense, uno de los mercados con más peso en el consumo mundial de vino y uno de los principales destinos de las exportaciones de vino español.
Desde Exitalia agradecemos a la Denominación de Origen Toro la confianza depositada en nosotros, con quien seguro seguiremos trabajando en acciones futuras para conseguir que la D.O. Toro llegue a todos los rincones del mundo.