“EL NO REGALO NAVIDEÑO PARA UN PRESENTE SOLIDARIO”
¡Queridos amig@s; directiv@s, clientes y trabajador@s de Exitalia!
Nos acercamos a un final de un año lleno de desafíos, pero también de grandes oportunidades para demostrar lo que realmente significa ser una empresa comprometida con su comunidad.
Desde Exitalia queremos compartir con vosotros un mensaje lleno de gratitud pero sobre todo de esperanza.
Este año, nuestras acciones solidarias han cobrado una importancia especial, y no podríamos estar más orgullosos de la implicación de cada uno de vosotros/as en este fin.
Para despedir este 2024, hemos decidido que el 0,7 por ciento de los beneficios fiscales finalistas de nuestra empresa se destinen a la reconstrucción de Letur, un pueblo de nuestra querida Albacete, que ha sufrido graves daños a causa de la DANA y sobre todo pérdidas de seres humanos en estas terribles inundaciones.
Este lugar, lleno de historia y encanto, ha sido devastado por las inclemencias climáticas, dejando una cicatriz gigante en el corazón de l@s letureñ@s, pero creemos firmemente que, con el esfuerzo conjunto, podemos contribuir a devolverle su belleza y vitalidad, trasladando que el futuro de Letur, su reconstrucción y asentar las bases para su dinamización, “es una tarea que nos ataña a tod@s”.
Nuestra campaña de Navidad se desarrollará bajo el nombre de “El no regalo, para un presente solidario”, y son acciones que se alinean con este propósito de ayudar y socorrer a esta localidad. En lugar de obsequios que tradicionalmente enviábamos a nuestros soci@s y clientes, hemos decidido transformar ese presupuesto, esos presentes, o regalos, en una donación solidaria destinada íntegramente a este municipio.
La idea nació en la pandemia, cuando fuimos testigos del crecimiento de las colas en los bancos de alimentos. En aquel momento, decidimos que podíamos hacer algo más significativo, que nuestra sociedad necesita una cadena solidaria y comprometida con las personas, familias, colectivos o empresas que son víctimas de la pérdida de seres queridos y padecen vulnerabilidad económica y social.
Al ver el sufrimiento de nuestros vecin@s en Letur, supimos que este era el momento de redoblar esfuerzos y destinar todos los fondos posibles a su reconstrucción.
Pero la solidaridad en Exitalia no se limita a aportaciones económicas, queremos que tod@s seamos partícipes de este gesto. Nuestros emplead@s, han demostrado una vez más, su generosidad y compromiso a través de la Hucha Solidaria, una iniciativa en la que cada euro aportado por ell@s es duplicado por la empresa. Este fondo será entregado al Banco de Alimentos de Albacete, con el objetivo de llevar alivio y necesidades básicas a las familias que atraviesan situaciones difíciles.
Así, nuestra plantilla no solo contribuirá con donaciones, sino que también se pondrá los “chalecos solidarios” para estar presentes en los supermercados, apoyando la recolección de alimentos, y sensibilizando a nuestra sociedad de la necesidad de seguir con esta cadena humana.
Todas estas acciones forman parte de nuestra Responsabilidad Social Corporativa, que no es solo un compromiso escrito, sino una filosofía, un espíritu, y un corazón y alma que guía cada decisión que tomamos.
Iniciativas como estas no son excepciones, sino que forman parte integral de nuestra manera de entender los negocios. Nuestras alianzas se materializan ahora en “Un no regalo para un presente solidario”, y además queremos ser altavoz para hacer un llamamiento a otras muchas empresas que forman parte de nuestro universo en Internet, para sumarse a este objetivo de emergencia social.
Queremos además aprovechar este mensaje para dar las gracias a tod@s y cada un@ de vosotr@s:
– A nuestros emplead@s, por su implicación incansable, su generosidad y su voluntad de ir más allá en todo momento.
– A nuestros clientes y a quienes, al aceptar esta transformación de obsequios navideños, se convierten en parte de una ayuda que puede cambiar vidas.
– A nuestros soci@s, por respaldar nuestras decisiones y caminar a nuestro lado en este viaje hacia un impacto positivo y duradero.
La Navidad es un tiempo de compartir, reflexionar y agradecer. En Exitalia creemos que no hay mayor regalo que el de tender la mano a quienes más lo necesitan. Este año, con vuestras aportaciones, tiempo y esfuerzo, estamos construyendo algo más grande que regalos materiales: estamos dejando un legado de solidaridad, esperanza y dignidad.
Desde lo más profundo de nuestro corazón, gracias por formar parte de esta familia y por demostrarnos, cada día, que junt@s podemos superar cualquier desafío y construir un mundo mejor. Es tarea de tod@s, y nosotr@s pondremos nuestro granito de arena para que así sea.
Con aprecio, gratitud y nuestros mejores deseos
El equipo directivo de Exitalia