La solidaridad se mide por kilos
La empresa albaceteña Exitalia mantiene desde hace varios años una firme apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa con la idea de devolver a la sociedad albaceteña parte de lo mucho que ésta le ha dado. Por ello, continuando con las acciones solidarias de años anteriores, Exitalia ha hecho entrega al Banco de Alimentos de 1.900 kilos en alimentos no perecederos, en concreto azúcar, alubias, leche, harina y tomate frito. Con acciones de solidaridad como ésta, Exitalia quiere apoyar a esta organización que está realizando una labor fundamental apoyando a quienes más lo necesitan y que, al ser los más vulnerables, se están viendo azotados de forma importante por las crisis energética y de precios generadas por la invasión de Ucrania y los coletazos de la pandemia del COVID-19 de los que los más vulnerables aún no se han recuperado.
Para la compra de estos 1.900 kilos de alimentos, que ha contado con el importante apoyo de la empresa albaceteña Conaco, Exitalia ha decidido mantener su política de solidaridad de las últimas navidades dedicando todo su presupuesto anual de los regalos a sus clientes para destinarlo a hacer esta compra de alimentos no perecederos. Con ello, por tercer año, la empresa albaceteña quiere convertir el “no regalo” a los clientes, en un “regalo solidario” en kilos de comida para el Banco de Alimentos de Albacete. Todos los clientes de Exitalia han sido informados de esta acción para que sepan que han colaborado en esta Navidad solidaria y se sientan partícipes de ella.
Parte del equipo de Exitalia, han hecho entrega de los pallets de alimentos en las instalaciones de la institución, agradeciendo a la organización la labor que realizan con las personas más vulnerables, y ofreciendo el apoyo incondicional de Exitalia en todo lo que el Banco de Alimentos pueda necesitar.
José Antonio García, presidente del Banco de Alimentos de Albacete, ha agradecido el esfuerzo de solidaridad de Exitalia, recordando que la crisis de precios y energética que vivimos afecta de forma más directa a las personas con menos recursos y que, gracias a gestos solidarios como los de Exitalia y otras empresas y particulares anónimos, están sacando esta situación tan extrema adelante.
Además, Exitalia ha trasladado su política de Responsabilidad Social a sus 19 trabajadores que también se involucran aportando su granito de arena para ayudar a los colectivos necesitados. Así, como en años anteriores, se puso en marcha la “Caja Solidaria”, donde los empleados que lo desean depositan anónimamente cantidades de dinero con el compromiso de la empresa de doblar la cantidad recaudada para comprar leche y arroz para los usuarios del Cotolengo. Esta institución, que realiza un trabajo impagable en Albacete, recibió en estos días navideños los 1.300 kilos de leche y arroz comprados con la Caja Solidaria de los empleados de Exitalia y la aportación de la empresa.
Exitalia tiene un compromiso de responsabilidad social corporativa y viene aportando a colectivos necesitados parte de su beneficio, como fue el caso en de los tres últimos años en los que ha donado el 0,7% de los beneficios de la compañía a organizaciones como Cáritas Diocesana o el propio Banco de Alimentos para apoyarlas en su grandísima labor social.