Equipo humanoReconocimiento a César por sus 15 años en la empresa

Reconocimiento a César por sus 15 años en la empresa

Hay un dicho popular en el mundo empresarial que dice que las empresas las hacen las personas. 

Sin embargo, también hay empresas que hacen a las personas.

Y así es como el desarrollo y la evolución de ambas partes se vuelven orgánicos y sostenibles en el tiempo, a pesar de los cambios, de las crisis y de las contingencias. 

 

Este es el caso de uno de nuestros pilares, César, quien este año cumple 15 años en la empresa y a quien queremos darle el reconocimiento hoy.

 

César supo,  desde el primer día, aportar todo lo que Exitalia necesitaba: su pensamiento analítico, su alto estándar de calidad, junto con (muchas) otras cualidades suyas. Todo ello fue imprescindible como contrapunto a la dirección de la compañía, haciendo entre el CEO y César (como CFO)  un equipo ganador, consiguiendo los hitos que Exitalia ha cosechado en estos 18 años de vida desde su fundación.  

 

El primer reto para poder demostrar su valía fue en el 2011.  Tras la crisis económica mundial en 2008, Exitalia se encontró en un momento muy crítico en lo económico,  al límite de supervivencia. César,  como CFO de Exitalia, rehizo el plan de viabilidad,  generó un nuevo business plan,  y marcó una senda económica rigurosa,  priorizando la rentabilidad y la productividad.  Ello se tradujo en una gran oportunidad para nuestra compañía, sacándola a flote nuevamente y, a su vez, haciéndola más grande y fuerte. 

 

Por otro lado, según lo describen sus compañeros de trabajo, César es una persona inexorablemente solidaria, además de auténtica, sencilla y sensible, que aplica el concepto de familia a todo lo que hace y a todo lo que entrega. También destacan su amor por las tierras manchegas, más en concreto por la ciudad que lo crió: Albacete, convirtiéndolo en un silencioso embajador de las mismas. Silencioso, no por lo callado, sino por lo altruista y servicial al momento de llevar a cabo tal misión personal. Actitudes que luego también extiende hacia el equipo de Exitalia. Para dar un ejemplo de ello, cuando nos mudamos a las nuevas oficinas, César organizó un free tour de Albacete a los empleados de la empresa, compartiendo todo su conocimiento acerca de la historia, costumbres y sitios icónicos de la ciudad. 

 

De esta manera, con el tiempo, Exitalia se fue convirtiendo en su proyecto profesional de vida, gracias también a todos los espacios con los que fue contando para desarrollarse.

 

Sin embargo, según cuenta un compañero, en un momento, al inicio, César dudó de la posibilidad de formar parte de la empresa. A pesar de ello (y claramente), no solamente terminó ingresando a la compañía, sino que también terminó dedicando muchos años de su vida a ella. Y con el tiempo, demostró ser una persona de confianza, fundamental para construir una relación de largo plazo.

 

Ese largo plazo hoy se traduce en un pilar, casi literal, de la empresa, al haberse constituido en un soporte del área financiera y, por tanto, de su rentabilidad; además de velar por el bienestar económico de las personas, factor también fundamental para que las personas que justamente hacen a las empresas… Velen por el proyecto, su visión y sus valores.

 

No todas las compañías cultivan la ética y anteponen la moralidad a sus intereses económicos. 

César es el creador de los valores humanos que hoy encarnan Exitalia y que se respiran en nuestra compañía, creando así una nueva cultura empresarial. 

 

En 2018,  la compañía tuvo que enfrentarse a otro de sus mayores retos: la creación de un plan para las personas y la transformación,  dado que tenía una gran breva en la gestión integral de los recursos humanos.  César supo entonces liderar el proceso de mejora de las relaciones entre la empresa y las personas, convirtiéndose en una referente de la gestión de la personas.  Del talento. Así se fue  creando una de las mayores marcas empleadoras en su sector.

 

Por todo ello (y más), el mensaje que le queremos comunicar a César es que debe sentirse orgulloso de sí mismo. Por su esfuerzo y acompañamiento todos estos años, tanto en los buenos momentos como en los más complejos. Por su ingenio y compromiso… Así como nosotros nos sentimos orgullosos de él. Además de felicitarlo y agradecerle por el nivel de disposición entregado durante estos 15 años… ¡que esperamos que sean por más!

 

Hoy no podríamos imaginar una Exitalia sin ti. Sin tu mentalidad más terrenal y financiera, sin tu impronta. Exitalia es lo que es gracias a ti, una empresa con alma,  gracias a tu contribución.

 

Y si en algún momento te gustaría conocer más de César, probablemente lo encuentres disfrutando de la Semana Santa o de la Feria de Albacete con un buen vino, como buen manchego y albaceteño que es.

logotipo de Exitalia

¿TE AYUDAMOS?

¿NEED HELP?

Contacta con nosotros para consultarnos cualquier duda o información que necesites

Calle Marqués de Molins 6, 1º
02001 ALBACETE

Teléfono: +34 967 22 56 87
Mail: info@exitalia.com

Feel free to contact us and ask any questions you have.

Calle Marqués de Molins 6, 1º
02001 ALBACETE

Phone: +34 967 22 56 87
Email: info@exitalia.com